¿Estás cansado de tener una gran cantidad de cables cruzando el salón? ¿Quieres una forma sencilla y rápida de escuchar los contenidos que tienes en tu smartphone, tablet o portátil? Dicen que con bluetooth todo es mejor, ¿por qué no utilizar esta tecnología inalámbrica para reproducir nuestra música o cualquier otro contenido de audio sin cables en cualquier tipo de altavoces y sin pérdida de calidad? Esto es justo lo que propone Logitech con su adaptador inalámbrico para altavoces.

El dispositivo, una sencilla caja negra cuadrada de 8cm en cada lado y 2cm de altura, se conecta a la red eléctrica utilizando el adaptador de corriente suministrado. El adaptador cuenta con dos tipos de salidas, una para un jack de 3,5” y otra para RCA, con sus dos tomas correspondientes. Incluye un cable para conectar la salida RCA a cualquier dispositivo con entrada de 3,5”. El resto de esta misteriosa caja está formado por un led de estado y un botón para sincronizar dispositivos.

El funcionamiento es muy sencillo. El led en rojo indica que el adaptador no está conectado a ninguna fuente de audio y, con una pulsación del botón superior intentará emparejarse con algún dispositivo a su alcance, indicándolo con una luz verde parpadeante. Es tan sencillo como buscar dispositivos bluetooth en nuestro teléfono móvil, tablet o PC y pulsar el botón sobre el adaptador inalámbrico. Una vez que hayamos encontrado a este tan sólo tenemos que conectarnos a él para que sea utilizado como salida de audio, pasando en ese momento nuestra música o cualquier otro contenido sonoro a escucharse por los altavoces conectados al adaptador inalámbrico.

Podría ser lógico dudar de la calidad del sonido retransmitido por este sistema, pero hemos podido comprobar en nuestras pruebas que la calidad de sonido es perfecta, sin retraso apreciable. Ya sea desde un ordenador o desde un teléfono móvil, hemos podido ver que la conexión era constante y sin interrupciones, únicamente se producían pequeños cortes cuando nos alejábamos cierta distancia y sujetábamos el teléfono móvil de forma que pudiésemos dificultar la conexión, pero mientras el dispositivo estaba inmóvil sobre una superficie la reproducción era continua y sin el más mínimo problema.

No hay mucho más que podamos decir o contar de un dispositivo como este, de uso sencillo. Su funcionamiento da justo lo que promete y de una forma muy adecuada. Quizás muchos no le vean mucha utilidad, pero puede ser algo a tener en cuenta si queremos reproducir en casa el contenido de nuestros dispositivos móviles de una forma sencilla y rápida, controlando la reproducción desde el mismo dispositivo, ya sea para variar el volumen o cambiar de tema. Su precio es de 39.99€, quizás algo excesivo para el uso que la mayoría pueden darle, pero a más de uno seguro que le ofrece la solución que estaba buscando. Y por cierto, un aplauso para la gente de Logitech, ya que el embalaje del Wireless Speaker Adapter cuenta con un sistema de fácil apertura que nos librará de tener que recurrir a todos los objetos punzantes de nuestra casa para acceder al preciado gadget.

Esta entrada fue escrita a las 6:41 pm del 20-10-2011.
Categorías: Accesorios de sonido, Altavoces, Análisis, Destacados, Gadgets, Sonido.
Etiquetas: , , , Autor: José C. Tapia

2 Comentarios, deja el tuyo.

  1. CubanilloCubanillo

    Funciona bien pero tengo un problema, cada vez que me quiero conectar con el tengo que ir a ajustes-general-Bluetooth y pincho donde me aparece el dispositivo es decir no me conecta automáticamente . Alguna solución ??

  2. Sergio García

    Funciona tambien con un mac o pc que tenga bluetooth. Puedes oir toda tu musica del ordenador en el equipo hifi del salón y suena muy bien. Para Leopard hay que hacer un ajuste en el bluetooth para subir la calidad de la conexión.

Responde a “Logitech Wireless Speaker Adapter”