Actualizado: La entrada en la atmósfera, siempre según la NASA, se produjo como decíamos en el Pacífico, pero, especificando más, según el último informe, sucedió frente a la costa oeste de los EE.UU. La agencia espacial estadounidense no tiene información sobre ningún herido o daños materiales. Toda esta información -de momento poca- ha sido confirmada por la policía y el gobierno. 26 trozos habrían sobrevivido a la entrada en la atmósfera, y alcanzado el océano.

Según informaciones de última hora procedentes de la NASA, los restos del satélite UARS han caído a la Tierra entre las 05:23 y las 07:09 hora española, y penetraron en la astmósfera sobre el Pacífico.  El Joint Space Operations Center de la base aérea Vandenberg de California no ha podido precisar aún el punto exacto de la caída, aunque no es de esperar que esté muy alejado de la entrada.

Algunas informaciones sin confirmar aseguran que algunos impactos han tenido lugar al oeste de Canadá, pero estos extremos no han sido confirmados por la NASA, quien sólo ha transmitido lo que comentamos en el primer párrafo.

Esta entrada fue escrita a las 10:38 am del 24-09-2011.
Categorías: Robótica.
Autor: Alejandro Serrano

61 Comentarios, deja el tuyo.

  1. guillermo

    si estos bastardos que, piensan solamente en ellos, hubieran pensado en el resto de la humanidad,tendrian que haber dejado un poco de energia en el satelite y no haberlo usado hasta agotar el combustible,de la otra manera hubieran podido controlar el aterrizaje,en donde iba a caer y la hora .Tambien puede ser que esten haciendo todo este circo para que por unas horas nos olvidemos que la economia de los esplendidos no es tan buena como nos quisieron vender siempre.

  2. Anónimo

    Guillermo, ¿A ti no te enseñaron eso de no hablar sin conocimiento de causa? Cállate y limítate a madurar y a plantear textos.

  3. Andréa

    Anónimo……. y cómo estás tu tan seguro de que Guillermo habla “sin conocimiento de causa”???????? Lo que el dice sobre la energía del satélite es totalmente cierto!! De hecho, varias importantes instituciones se han pronunciado al respecto. Como es posible que la NASA deje agotar el combustible de un saltélite para que luego se precipite descontroladamente a tierra??????? vaya ejemplo! Yo también estoy de acuerdo con que esto lo han echo con un bajo propósito de por medio los que manejan el mundo, de ellos no cabe esperar nada bueno.

  4. Peterg

    Mucho debunker, y encima anónimo.
    Esto del satelite es otra gilipollez más, como dice Guillermo, para entretener al personal, Si este satelite se puso en orbita en 2001 y cae 10 años después, cuantas noticias de este tipo abríamos vivido desde el primer satellite en 1957?????
    Se han puesto en órbita mas de 15000 satelites desde ese fecha,
    ¿¿por que le dan tanto bombo??? nunca le han dado importancia.
    porque es mas grande?????
    con piezas que igual no se desintegran???
    pues eso ya lo sabian cuando lo subieron y deberían haber pensado en como bajarlo y no dejarlo caer como una loteria o un sorteo a ver a quien pilla.
    Y encima dicen que la probabilidad de que afecete a una persona es 1 entre 3000, pues me parecen muchas probabilidades como para que la NASA no le de importancia.
    Esta va a ser la tónica de ahora en adelante???, cada año 3 o 4 amenazas por Satelites descontrolados, venga ya…..

  5. pura mierda su informacion, nos tienen en ascuas toda una jornada, para esto ?

  6. estamos esperando noticias verdaderas, y lo unico que dicen son suposiciones, calculos aprox.puras mentiras.cuando diran una verdad?

  7. Está clarísimo que la NASA ha fallado en el tema del combustible, como decíamos en una noticia anterior, pero una vez ha pasado, y sin control alguno, la caída del aparato depende de muchas cosas: de la orientación hacia el rozamiento a la entrada de la atmósfera, antes de eso del viento solar, etc. Pero una vez traspasa la atmósfera, es difícil imaginarse que la NASA no sepa dónde está su satélite…

  8. Luis

    por qué tanto criticar a la nasa? cuando tengais sus estudiospodreis hablar, porque vosotrosno sabeis si ha podido ser un fallo y estasu consecuencia, suponeis que todo esta premeditado… si, tambien nos estan echando veneno veneno en los alimentos, ya sabeis, para crear polemica y que nos olvidemos de lo importante…. ESO ES LO QUE HA HECHO VUESTRO QUERIDO GOBIERNO SOCIALISTA PARA ENTRETERNOS CON POLLADAS, MINISTERIO DE IGUALDAD ETC… POLEMICAS ABSURDAS. PARA QUENO VEAMOS LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO HASTA QUE LA BOLA DE MIERDA ES TAN GRANDE QUE NO SE PUEDE TAPAR…. perros flauta frikis psicoticos conspiratorios, si, los que realmente manejan el mundo, existira algun consejo del averno… que asco, iros al 15 m a dar por culo y no gasteis espacio en los servidores de internet cn vuestras mierdas psicoticas…TIRAD TODOS PARA EL PSIQUIATRA YA!!

  9. Lea

    Me saco el sombrero ante los científicos de la NASA, pero esta vez se les escapó la tortuga! Ponganse las pilas che, estas cosas no pueden estar libradas al azar!!!

  10. Luis, por favor, no es necesario descalificar a nadie ni mezclar conspiraciones políticas (como hace algún otro), yo también soy admirador del trabajo de la NASA, pero si fallan no veo que se haga mal en decirlo. Y sí, en ocasiones hay fallos por razones que o no se pueden prever o cuesta mucho dinero acotar, y todos sabemos que la NASA tiene el presupuesto cada vez más reducido. No obstante, siempre creí que tenían algún tipo de baliza señaladora.

  11. pancho

    todo esto lo hacen para apartar ah la humanidad y encima dicen…que cuando llgue ah tierra y caiga…las piesas no deven ser tocadas xq es del gobierno estadounidense…mas les importa las piesas x el dinero..del valor que tiene cada una …les importa el dinero y no la humanidad como puede ser destruida

  12. r2d2

    A mi tia, la de Soria, le ha caido un trozo en el jardin y ahora la NASA la esta buscando para recuperar el fragmento.

  13. pipo

    No tienen otra cosa que hacer que estar discutiendo y escribiendo pavadas ?

  14. marcos

    no controlan aviones con combustibles y pasajeros mucho menos satelites sin combustibles ni pasajeros

  15. no lo han podido controlar porque en el espacio estan pasando cosas muy raras, y de ello solo tiene constancia la Nasa. lo unico que os puedo decir, que dentro de poco a las personas que la tomaban por locos cuando hablaban de este asunto le tomaban

  16. angeliqui

    PURAS MENTIRAS,COMO NO TIENEN FOTOS QUE DEMUESTREN LA CAIDA O ES QUE SEGUN YO AÚN NO A CAIDO Y QUIZAS QUEDE UNA EMBARRADITA ENTONCES AL DECIR QUE YA CAYÓ
    NOS DESPREUCUPAREMOS, Y AHORA VIENE LO BUENO.NO ME CAE LA MENOR DUDA YÁ QUÉ LA NASA TODA LA VIDA NOS A ENGAÑADO Y OCULTADO INFORMACIONES INPORTANTES PARA NUESTRA HUMANIDAD,CREO EN EXTRATERRESTRES Y QUE ELLOS LO SABEN MUY BIEN PERO NO LO CUENTAN PORQUE A LOS POBRES MARCIANOS LOS MUTILAN HACIENDOLES ESTUDIOS. YO ANTES DE MATARLOS TRATARIA DE SALVARLOS COMUNICARME CON ELLOS, PARA INTERCAMBIAR CULTURAS O NO SE CUALQUIER COSA,PARA SALVAR A ESTE MUNDO DE MIERDA EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO ,SE SUPONE QUE SON MAS INTELGENTES QUE LOS HUMANOS PORQUÉ ELLOS LLEGARON A NOSOTROS Y LOS HUMANOS CON SUERTE FUIMOS A LA LUNA ( SEGUN DICEN PORQUE TAMBIEN HAY DUDAS

    LOS RETO A QUE MUESTREN FOTOS DEL SATELITE NO CREO QUE LOS CIENTIFICOS SE FUERON A ACOSTAR Y NO QUEDO NADIE EN EL OBSERVATORIO VIENDO LA CAIDA DEL SATELITE

  17. Hernán

    Lo importante de todo estos comentarios y los dimes y diretes es saber:

    Si ya descendió y donde fue (tierra o mar) , cuales son sus consecuencias y si hay vidas humanas involucradas con el descenso de este gran objeto y sin control y por último la responsabilidad extracontractual del país dueño del Satélite en comento.

  18. pedro

    Le saludo desde las tierra de el presidente CHAVEZ: Les recomiendo que a cada uno de los próximos satélites o a las visitas que hagas a los que están órbita les coloquen un dispositivo de auto-destrucción ante fallas incontroladas (porque me imagino que saben cual fue la falla y su imposible reparación).. Y isa nos evitamos estos malos ratos … Felicito a todos los científicos por su esmero y dedicación al avance de la ciencia espacial….

  19. Hernán

    Debo agregar que el tiempo ha estado muy variables estos dos últimos días y acabamos de comenzar la primavera, un pregunta para los calificados en la materia será posible que se deba a la entrada de esta satélite las condiciones del tiempo.

  20. pedro

    Le saludo desde las tierra de el presidente CHAVEZ: Les recomiendo que a cada uno de los próximos satélites o a las visitas que hagas a los que están órbita les coloquen un dispositivo de auto-destrucción ante fallas incontroladas (porque me imagino que saben cual fue la falla y su imposible reparación).. Y asa nos evitamos estos malos ratos … Felicito a todos los científicos por su esmero y dedicación al avance de la ciencia espacial….

  21. pedro

    Le saludo desde las tierra de el presidente CHAVEZ: Les recomiendo que a cada uno de los próximos satélites o a las visitas que hagas a los que están órbita les coloquen un dispositivo de auto-destrucción ante fallas incontroladas (porque me imagino que saben cual fue la falla y su imposible reparación).. Y así nos evitamos estos malos ratos … Felicito a todos los científicos por su esmero y dedicación al avance de la ciencia espacial….

  22. r2d2

    ole ahi, ese Chavez!!! No se puede ser mas MONO porque no hay tanta BANANA…
    Mi tia, la de Cuenca, tiene todos los LPs de Los Satelites (de joven tomaba lsd). Ahora hace pilates (del Caribe) con sus amigas y despues se toman un refrigerio en la cantina del mojon. Son encantadoras…
    VIVAN LAS FIESTAS DE SOTILLO DE SANABRIA Y DE SA INDIOTERIA!!!

  23. todo lo que sube tiene que bajar, y a vos luis que cuando estés estudiando que te caiga un satélite en la cabeza… para así joderme de la risa.
    A los de la NASA sigan nomás tirando basura en el espacio…

  24. Roberto

    Yo digo, saben que!!! Que eso es falta de Responsabilidad por parte de la NASA. Por eso nosotros somos como somos, pue claro esa pinche cultura mediocre nos han enseñado. Como voy a creer que le haya valido madre el hacer eso sin saber donde iban a caer los restos del satelite. Ponganse a pensar en sus familias por favor, imaginense que esos 26 restos hubieran caido en una Ciudad entera, en gasolinerias, en edificios, bueno nose. Y yo me pregunto!! Para eso se peparan tanto? o nadamas van a perder el tiempo como los mediocres de todos los Gobiernos??? Por favor!!! Ya cambien esa maldita mentalidad,

  25. sonia

    que hubiera pasado si este satélite hubiese sido de otro país que no fuera de gringolandia abrían dicho lo mismo? mmmmmmmmmm no creo de seguro hubiesen llamada a emergencia por radiación a alguna loquera de esas pero como son ellos no hay alarma si eres el afortunado en esas estadísticas 1 de 3200 pues me saludas a San Pedro de mi parte………….

  26. pollo

    Parece que aqui mas de uno deberia ser el director de la Nasa pues aparentemente son mas expertos que los cientificos que la Nasa tiene. Expertos en evaluar los eventos, en tecnologia y en pronosticos. Expertos en hablar mierda inmediatista sin considerar que factores intervienen en una caida como esta.

  27. Acabo de actualizar la noticia, con los últimos datos disponibles desde la NASA, recordad, la única fuente de veras seria en todo esto. Sobre las opciones de autodestrucción que comentaba algun usuario, decir que no son viables. Sólo aumentan el peligro de colisiones, disminuye la trazabilidad de los impactos y aumenta la basura espacial, ya que siempre hay pequeños trozos que tardarán demasiado en caer a tierra.

  28. marco

    si no soy capaz en todo momento de controlar mi propia vida y a veces yo fallo (algunos de uds. parece que no), ahora por que la NASA no puede perder el control y de un satelite que tiene mas varibles de falla que las que imaginamos,pero que fallen amas falla mas progreso cierto.

  29. josein

    claro esta que si cae este satélite en alguno si hay indemnización por que ellos están llenos de seguros como son los de los aviones y sus cohetes esperemos donde va a caer esa lotería que no sea de pronto en la cabeza de chavez por que asi si queda de una
    Josein colombia

  30. A lo mejor la NASA tenia la seguridad que caería en el Pacifico

  31. jhuan

    puras vergadas me cai de madre

  32. anonimo

    obio pero igual si sabian como subirlo xq no como bajarlo??? son unos pedazos de giles q mo se dan cuenta el daño q puede causar e ademas no saben manejar un satelite xq si sabrian como manejarlo no ubiera caido…..son uno giles

  33. ESO ES UN MONTAJE PARA QUE EL MUNDO SOLO COMENTE LO DEL SATELITE, ESO LO MONTARON PARA TAPAR COMO SE HUNDE EL IMPERIO NORTEAMERICANO, SEÑORES NO SE DEJEN MANIPULAR POR LOS MEDIOS QUE LOS MISMOS GRINGOS SON LOS QUE LO DOMINAN!!!!

  34. pedro

    R2D2 buen nombre y una excelente tía .le saludo desde esta tierra hermosa y prospera con logros sociales… y es verdad lo que opina SONIA dígame si fuese sido nuestro satelite SIMON BOLÍVAR nos estarian cobrando todo y seriamos los mas inresponsables.Pero no podes negar que tienen la tecnologia y el personal muy bien calificado ,no quisieron decir nada, es logico pero debemos de estar alerta con la gran basura espacia les pedimos a los de la NASA que mas vigilancia y mas gerencia no esperemos a tenerlos tan cerca para actuar.

  35. donde!

    yo solo kiero saber si hay una pagina confiable que este en espanol y diga la verda…sobre si ya cayo el satelite o que onda..es importante para todos tener informacion veridica y con fotos si es posible…ya basta de enganarnos…o de esconder cosas….tantas porquerias que se ven en las noticias…ya no nos espanta nada……por favor…donde hay la verdadera informacion?

  36. KATHERINE

    la verdad q este tema nos esta volviendo locos.. lo unico que se que los de la nasa como siempre guardara informacion y no dira absolutamente nada.. pues es su costumbre.. nunca dicen la verdad y siempre lo tapa con sus mentiras….

  37. KATHERINE

    la verdad q este tema nos esta volviendo locos.. lo unico que se que los de la nasa como siempre guardara informacion y no dira absolutamente nada.. pues es su costumbre.. nunca dicen la verdad y siempre lo tapa con sus mentiras…. es injusto lo q acen!!!!!!!!

  38. evelin

    pues yo tambien creo que esto lo planeo el gobierno para entretenernos que casualidad que no sabian donde caeria si estados unidos tiene siempre toda la info, es igual que el de las torres gemelas, el chupacabras, el antrax, la riketzia, y la famosa gripa que te morias y sacaron una vacuna para matar gente nada mass…
    ya no estamos tan tontos como antes..

  39. sonia

    lo mas insólito es que este satélite fue lanzado al espacio para vigilar los daños causados a la capa de ozono ahora yo me pregunto el lanzamiento asi como la caída de este aparato no contribuyen mas al daño que ya tiene?????????

  40. jcardenas

    Hay una realidad, la NASA es responsable de los daños ocasionados por este satélite. La ley de causa y efecto es clara y contundente. Siempre un remedio cuando este se aplica a tiempo, no cuando el paciente esta por estirar la pata. Como dice el viejo refrán: “A todo mono se le cae el zapote”. La pregunta del millón: ¿Qué pasa con tanta inteligencia que existe en la NASA, será que se burocratizaron?

  41. Todos los satélites terminarán cayendo… de hecho en no mucho tiempo caerá otro alemán, bastante menos sofisticado que el UARS, y puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea, no por la NASA. No tienen el monopolio de la basura espacial.

  42. Electric

    Hola, estoy de acuerdo con muchos comentarios , la verdad es que solo importa el dinero y no la humanidad.Cuando estrelle algo y mueran millones de personas luegos los de la NASA diran!! Esto en una mala idea por que la gente no se da cuenta de lo que es el mundo.

  43. UARS

    En el cielo hay 50.000 de residuos como tornillos o motores de combustible. El sátelite UARS tiene 10,6 metros de longitud y pesa 200 kilos.

  44. ito

    Señores, señores el futuro de toda acción esta sopesado y pronunciado TOP SECRET. Quien no sabe la reacción de una acción, o andamos para tropezar!!!!! Recuerdo que el futuro es el vivir de mañana y mañana la solución del futuro mañana, así y asi, … … … daños colaterales, y siempre sopesando solución la mínima perdidas de vidas, PERO SIEMPRE ALGUNA!!!!!!!
    Toda economia capitalista de consumo tiene su cima, ahora a bajar.

  45. terry

    piensan por si mismo por eso vivimos dia a dia las cosas qe van pasando al rededor del mundo q tengan buenas tarde

  46. Uno mas

    Y digo yo. Y si esas minimas posibilidades de caer y dañar a una persona,¿ no hubiera sido una persona, sino un avion en el aire?

    ¿Que se traen ahora entre manos? Ya tenemos vacas locas, gripe aviar, pepinos infectados, dicen que ha caido al mar, cuidado ahora con la gripe de la sal.

  47. Juan Pablo

    malditos bastardos, los de la nasa son unos medrioques

  48. yello

    para muchos de ustedes todo lo malo que les sucede es culpa de los gringos, enbes de criticar de satelites porque mejor todos ustedes hasen un satelite un cohete o algo asi y se lo tiran a los gringos. ha pero no se atreben solo sirben para criticar. diseñen alguna tecnologia y no gasten memoria criticando.

  49. yello

    ese satelite debio caer en cuba ya chavez se encuentra alla hasi se iban dos pajaros de un solo tiro, digo dos comunistas de un solo tiro, jajaja

  50. Nueva actualización de la noticia, con información sobre los trozos que sobrevivieron a la entrada atmosférica. Por favor, dejáos de política… ¿tiene sentido?

  51. tny

    aun no entiendo xq no pueden dar un punto exacto o un radio delimitado donde afectara, todo cuerpo en orbita mantiene un sentido amenos de ser impulsado, pero se supone que no puede ser impulsado, asi que considero que todo esto de que no saben donde caera, es una chorrada!

  52. RINGO

    CONSIDERO QUE ESTAMOS JUGANDO A LA GUERRA DE LAS GALAXIAS ? POR FAVOR DON OBAMA YA DEJEMOS ESOS CUENTOS PARA LOS NIÑOS Y DIGANOS LA POSICION EXACTA DE LA CAIDA…QUE LA NASA NO TIENE IDEA ? SI…COMO NOOOOO

  53. valen verkiss todoss yo traigo un pedazo de uars en el trasero

  54. yol

    yo kiero q caiga en mi patio paaa ir a empeñarlo :D ya sea a monte de piedad o a first cash, debido a q estoy bien jodida.

  55. fgm

    es impresionante desde un principio cuando el estado norteamericano dice: va a caer un satelite, todos salimos al jardin a ver hacia el cielo.esperen a ver imagenes concretas,no se dejen manipular por noticias que carecen de toda prueba hasta que estas se presenten.muchos por ejemplo adjudican el gran apagon electrico en la capital de chile,dado que se dijo que el viernes caeria cerca de sus costas,ahora dicen que cayo frente a sus costas.un pais que mete casi la mitad de su P.B.I (producto bruto interno) en defensa no puede divagar sobre estos temas ni menos equivocarse.la nasa no se va a equivocar a no ser que eso los beneficie a ellos o su gobierno.todo gira alrededor del dinero y la propaganda, se puede decir que son buenos en eso.asi que no lo crean hasta verlo no se dejen engañar hay satelites en el cielo;por asi decir, desde la decada de los 50,porque este es importante?es un chivo-expiatorio dada la crisis economica?todo el tiempo caen residuos de satelites y parte de cohetes fuera de operacion de todos los paises en muchos lugares diferentes porque este tiene mas prensa si su funcion es igual a la del resto? no compren cualquier noticia,juzgenlo ustedes mismos.

  56. alguien me explique,si se supone que se encontraba en el espacio en gravedad cero como es que cayo a la tierra,acaso es posible que la gravedad terrestre lo atrajera,o la orvita en la que se encontraba estaba muy cerca de la atmosfera terrestre,por favor saquenme de esta duda….

  57. Pepe, la gravedad es una fuerza considerada débil, pero opera a grandes distancias. Es decir, un satélite que orbita nuestro planeta, por ejemplo, sigue notando la atracción gravitatoria de la Tierra, aunque sea más débil. Por esa razón, cuando perdemos su control, terminan precipitándose a Tierra. Lo normal es dejarles con algo de combustible y dirigir su caída, pero a veces no tienen previsión y resulta una chapuza como esta…

  58. FGM

    al faltarle combustible al satelite le es dificil mantener una orbita fija,por eso a medida que el planeta da vueltas por asi decir,el satelita va acortando su orbita cuando se acerca a la atmosfera la gravedad lo atrae hacia abajo.cuando eso pasa solo se puede calcular un lugar de impacto pero nunca es tan exacto como cuando el descenso es inducido y/o programado.

  59. miguel romero

    cuando cae el satelite a la tierra? me puden desir

  60. Ya cayó, Miguel… ahora estamos con el telescopio alemán… que caerá a finales de octubre, previsiblemente.

  61. AKMENALEJH

    superucho RUBEN CHAVIRA
    Hello….beware…Satellite going down… Carid44defuego…
    11 de sep Favorito Responder Borrar

    I tell you guys…11/09/11
    Remember???

Responde a “”