El soporte para Flash, uno de los lenguajes de programación que más se ha usado en los últimos años en Internet, no será una realidad en algunas versiones de Windows 8. Microsoft ha decidido no utilizarlo en la interfaz Metro de Windows 8, desarrollada mediante tablas especialmente para tabletas. Flash seguirá siendo compatible con la interfaz de escritorio de Windows 8, y de Internet Explorer.

Dean Hachamovitch, director de desarrollo de IE, ha sido el encargado de hacer el anuncio. Según él, Microsoft intenta evitar la utilización de tecnologías de largo desarrollo, y prefiere hacer uso del estándar HTML 5, ya que “La experiencia que los plug-ins como Flash ofrecen hoy en día no supone ventaja con el uso de la navegación Metro y la web HTML 5 moderna“.

Proporcionar compatibilidad con el legado de las antiguas tecnologías plug-in restaría, en lugar de mejorar, la experiencia del usuario con la navegación en el estilo de Metro“, añadió Hachamovitch. Como os contamos hace unos días, con esta interfaz de escritorio.

Según él, los plug-ins se están convirtiendo en innecesarios a pasos agigantados, entre ellos, Flash. Su eliminación supondría ahorro en la vida útil de las baterías de los dispositivos móviles, y para mejorar la privacidad y la seguridad. Sin embargo, no se cierra a la ejecución de estos plug-ins en Windows 8. Muy al contrario, el usuario podrá salir de la interfaz de Metro y volver a la clásica a través del Internet Explorer.

Adobe también redundó en la compatibilidad del nuevo Sistema Operativo con su tecnología, a través de Danny Winokur: “Esperamos que el escritorio de Windows sea extremadamente popular en los próximos años y que será totalmente compatible con Flash. Esperamos también que las aplicaciones basadas en Flash se ejecuten en Metro a través de Adobe AIR“.

Microsoft sigue la estrategia de Apple en este terreno, que decidió no añadir Flash a sus dispositivos, para no “reducir la fiabilidad y seguridad de nuestros iPhones, iPods e iPads“.

Esta entrada fue escrita a las 12:35 pm del 19-09-2011.
Categorías: Hogar Digital, Internet, Ordenadores de sobremesa, Ordenadores Portátiles, Software, Tablets.
Etiquetas: , , , Autor: Alejandro Serrano

2 Comentarios, deja el tuyo.

  1. Alvaro Morato

    Hoy en día los sistemas operativos deberían de traer flash ya instalado en el sistema como predeterminado y no intentar eliminarlo porque HTML5 no puede sustituirlo jamás.

  2. Estoy de acuerdo, y no sólo sobre Flash. Hay multitud de sistemas, plug-ins, utilidades, estándares… es un infierno sin sentido. ¡Compatibilidad, señores! Dejen de hacerse la competencia estúpidamente…

Responde a “”